Age of Mythology: The Titans
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Age of Mythology: The Titans es la expansión de Age of Mythology. Este juego incluye una nueva civilización respecto a su predecesor, los atlantes, con 3 dioses mayores: Cronos, Urano y Gea, y sus respectivos dioses menores.
El juego contiene una única campaña, que trata sobre Cástor, el hijo del divinizado Arkantos, y de los titanes, antes encerrados en el Tártaro por Zeus, quienes intentan escapar por la puerta del inframundo. Los titanes, criaturas técnicamente inmortales tienen la fuerza de 10 héroes juntos y su tamaño casi siempre es de 30 n.
Nuevas características [editar]Entre las nuevas opciones que ofrece esta expansión, la más destacable es probablemente la posibilidad de crear un titán, una poderosa mole de destrucción masiva totalmente a tus órdenes. Su creación es similar al de las maravillas en sentido de que cuestan muchos recursos y tiempo para crearse. Los titanes son lentos, pero muy fuertes, son capaces de derrotar fácilmente soldados humanos, unidades míticas, edificios e incluso héroes, tardando ciertamente más en derrotar a éstos últimos. Su única debilidad son los héroes poderosos (griegos) o bien en grandes grupos (nórdicos, egipcios, atlantes), siendo una buena forma de contrarrestarlos atacarlos con estas unidades. También suele resultar eficaz atacarle con tu propio titán, aunque la clave para lograr la victoria recide en atacar primero que el enemigo.
Además, cabe destacar la aparición de una nueva cultura; los atlantes, bastante distintos a las demás culturas ya existentes. Los atlantes poseen soldados humanos poderosos y caros, con la posibilidad de convertirlos en héroes por un determinado coste. Los aldeanos atlantes son llamados Ciudadanos. Estos ciudadanos son aldeanos especiales; tardan mucho tiempo en crearse, cuestan muchos recursos y vacantes de población pero construyen o reparan edificios y recogen recursos cerca del triple de rápido que los aldeanos griegos y nórdicos, y más aún que los egipcios. Para potencializar aún más este efecto, los ciudadanos no necesitan depositar los recursos en ningún edificio ni unidad móvil, simplemente recogen los recursos y estos se añaden directamente a tus reservas. Los atlantes exploran con los oráculos, unidades lentas que al moverse poseen un campo visual pobre, pero al permancer inmóviles su campo visual aumenta considerablemente. Los atlantes obtienen favores al capturar y conservar asentamientos, aunque reciben una pequeña cantidad de favores gratis de sus dioses.
Otra característica nueva de Age of Mythology: The Titans Expansion, es la posibilidad de repetir la secuencia actual de creación en los edificios de producción de unidades. Es decir, en lugar de tener que volver a hacer clic en el botón de la unidad, simplemente ordenas crear uno y haces clic en el botón de repetición. De este modo, se seguirá creando la misma unidad una y otra vez automáticamente hasta que tú deshabilites la acción. Esto resulta especialmente útil en los asedios a largo plazo, pudiendo hacer posible el reemplazo rápido de tus unidades caídas. También puedes hacer combinaciones de unidades para crear un ejército más variado y por consecuencia más efectivo.
Curiosidades En Age of Mythology, Cástor el hijo de Arkantos solamente tenía 12 años, pero después de la destrucción de la Atlántida (después de diez años) Cástor tiene 24 años.
Hay dos versiones relacionadas con Críos (Teocrata)
Fue asesinado por el siervo de Cronos y el siervo tomo su forma para engañar a Castor.
El siervo de Cronos ha poseído su cuerpo con el mismo objetivo,
No ha quedado claro lo que sucedió realmente, solamente se muestra que el siervo se acerca a gran velocidad hacia Crios y Crios dice exclamando "¡¿Qué?!", luego la pantalla se blanquea. Muchos foros han redactado que fue poseído por el siervo, pero en uno de los escenarios de la compañía del mismo juego dice que el siervo asesinó a Crios.